Blue Lock" es uno de los animes que más fuerte ha pisado en la industria de estos últimos años, y sí, lo ha logrado con el 'futbol' como su principal atractivo. Este anime no narra la historia del equipo y los jugadores conociéndose en el instituto y luchando hasta llegar al Campeonato Nacional, como tantas veces se da en esta clase de propuestas, sino que hay un objetivo claro: superar unas pruebas absurdamente difíciles para convertirse en el nuevo delantero referencia del fútbol japonés.
Obviamente, con una ambición tan grande son muchos los que luchan por verla convertida en una realidad. Por eso, hoy quiero repasar a todos los personajes principales del anime de "Blue Lock" así como sus principales habilidades en el campo.
Isagi Yoichi es el protagonista de Blue Lock, ya lo largo del anime va adquiriendo una serie de habilidades que le permiten plantar cara a los mejores jugadores de la competición.
La principal habilidad de Isagi es la que le permite analizar el terreno de juego con absoluta precisión. Isagi posee una visión espectacular y un entendimiento del juego increíble, lo que le permite llegar a predecir los movimientos de sus oponentes. De esta forma, puede dar pie a que se produzcan una serie de acontecimientos a favor del desenlace que desea.
·
De su capacidad para analizar el juego derivan dos cualidades de Isagi: una que le permite 'oler un gol', lo que le ayuda a diseñar una jugada que puede acabar en un tanto a favor, y también que plantea una capacidad de adaptación en el terreno de juego sin igual . De esta forma, analizando todo lo que ocurre en el campo, puede reestructurar una y otra vez su interpretación del juego hasta dar con una visión correcta.
·
Isagi también es un especialista del 'tiro directo' . A pesar de que no posee un tiro colocado o de gran potencia que le permita marcar a largas distancias, sí que tiene la capacidad de disparar en un primer contacto con el balón, generando un disparo tremendamente certero.
·
En última instancia, Isagi también asimila la capacidad de moverse sin balón . Gracias a su lectura de espacios, Isagi es eventualmente capaz de realizar unos movimientos sin balón que le dejen completamente libre de marca, lo que le facilita el entrar en contacto con la pelota y completar la jugada según desee.
Comments
Post a Comment